Preguntas Frecuentes

DETTEC Logo investigacion privada

Preguntas frecuentes

¿Cualquiera puedes ser detective privado?

No, el detective privado es un profesional habilitado legalmente, y con formación universitaria, su experiencia y medios, permiten investigar los hechos y conductas en el ámbito privado.

Para ser detective privado en España es necesario cumplir los siguientes requisitos; ser mayor de edad , poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones, carecer de antecedentes penales y no ser funcionario en activo en ninguna de las Administraciones Públicas.

Y para ejercer debe disponer de la tarjeta TIP, Tarjeta de Identificación Profesional, emitida por el Ministerio de Interior

¿Qué marco jurídico regula a los investigadores privados?

Ley de Seguridad Privada 5/2014
Reglamento R.D. 2364/1994, modificado por el R.D. 1628/2009
Y diversas Órdenes Ministeriales.

¿Puedo saber si un detective privado está habilitado?

Para ejercer debe disponer de la tarjeta TIP, Tarjeta de Identificación Profesional, emitida por el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y que habilita a una persona como detective privado.

En nuestro país, es imposible prestar servicios de investigación privada sin esta licencia, considerándose lo contrario como un acto de intrusismo profesional, con sanción civil, e incluso penal, por parte de los tribunales de justicia.

¿Cuanto cuesta los servicios de un detective privado?

Los honorarios del detective privado dependen de la experiencia y pericia demostrada del mismo. Es decir, un profesional que se acaba de incorporar a la profesión, no puede cobrar lo mismo que un detective cuya experiencia, especialidad y valía ha sido demostrada.

¿Cuales son nuestros honorarios?

Le daremos un presupuesto ajustado según el caso que nos remita. Ofrecemos una gran variedad de servicios de investigación privada, que comienzan con una primera consulta, en nuestras oficinas, en la que recabamos todos los datos disponibles.
Nuestra amplia experiencia como detectives privados nos permite asesorar en ese momento al cliente y resolver todas sus dudas, además de planificar adecuadamente cómo y con qué medios se ha de realizar el trabajo.

¿Que puede investigar un detective privado?

La Ley de Seguridad Privada en su artículo 19.1 atribuye las siguientes funciones:

Los detectives privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:

De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

Según el art.101.2 del Reglamento de Seguridad Privada R.D. 2364/1994 se consideran conductas y hechos particulares “los que afecten al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en domicilios o lugares reservados”.

Hemos realizado un listado del tipo de casos más habituales para empresas, abogados y particulares.

Bajas laborales fingidas, competencia desleal, informes pre-laborales, control de la red comercial o de directivos, competencia desleal, contraespionaje industrial, incumplimientos contractuales, localización de personas, bienes e ingresos por deudas, fraudes de marcas y patentes, detección de morosos o fraudes económicos.

Infidelidades de pareja, localización de personas, detección de consumo de drogas, alcoholismo, ludopatía, el control de conductas dudosas por parte de un familiar o hijo, los informes prematrimoniales, la custodia de los hijos, y la petición o revisión de la pensión alimenticia y la pensión compensatoria, mediante conocimiento de la actividad laboral de la ex pareja o los hijos, o la localización de ingresos.

¿Son secretos los datos recabados en una investigación?

Somos profesionales obligados por ley a mantener en secreto las investigaciones y los datos de nuestros clientes. Cumpliendo con la normativa vigente de protección de datos.

En Dettec le entendemos pero le asesoramos desde la imparcialidad, aplicando toda nuestra experiencia para su caso.

¿Que no podemos investigar?

Los investigadores privados no pueden investigar delitos perseguibles de oficio, ni utilizar para sus investigaciones, medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones.

No es posible realizar averiguaciones que por su naturaleza son perseguibles de oficio, debido a que debe existir causa legítima.

¿En caso de delito el detective puede presentar un denuncia?

Actualmente ante un caso de investigación privada donde descubrimos un delito, el investigador privado debe informar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a quien corresponde llevar este tipo de investigaciones. Aunque en estos casos, los investigadores privados pueden colaborar, previa autorización del interesado y del juez. Siendo la función del detective apoyar a la policía en virtud de la defensa de los intereses de la persona que ha solicitado su ayuda, y poner en todo momento a disposición de las fuerzas de seguridad el resultado de las investigaciones.

¿Como contratarnos como detective privado?

Llámanos sin ningún compromiso, le informaremos si podemos aceptar su caso y concertaremos una visita para contratar el servicio y comentar los términos del contrato.

¿Es denunciable contratar un detective privado?

No. Los detectives privados somos profesionales habilitados por ley para investigar hechos y conductas en el ámbito privado, según la Ley de Seguridad Privada,5/2014 y el Reglamento R.D. 2364/1994, modificado por el R.D. 1628/2009.

Donde esta DETTEC · Detective Privado en Cádiz

Preguntas Frecuentes
DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad