Uso de la vivienda familiar

Uso de la vivienda familiar. La nueva pareja.

El uso de la vivienda familiar es exclusivamente para la crianza de los hijos y, en consecuencia del cónyuge en quien haya recaído la custodia de los menores.

En el caso de residir una nueva pareja sentimental de dicho progenitor en la vivienda se está incumpliendo ese derecho de uso.

Se ha introducido a un tercero en la vivienda en una relación estable de pareja.

La prueba de que la vivienda que fue familiar ha dejado de serlo corre a cargo de los detectives privados.

El detective a través de un informe de investigación demostrará que esta convivencia marital es cierta.

Esta prueba podrá ser utilizada en la tramitación de un litigio judicial o para una modificación de las medidas establecidas en un acuerdo de divorcio.

Este incumplimiento deja sin efecto la atribución del uso de la vivienda al progenitor.

Se pierde el carácter de vivienda familiar cuando entra a convivir en la misma la nueva pareja del cónyuge al que se le atribuyo tras la sentencia de divorcio el uso y disfrute de la vivienda familiar.

En Dettec Cádiz, los detectives estamos formados en derecho de familia para elaborar estos informes como prueba judicial.

El Tribunal supremo dictamina la extinción del uso de la vivienda familiar por parte del ex cónyuge que tiene la custodia en el domicilio familiar.

Estos han de desocupar el inmueble o en su caso, asumir la responsabilidad de la compra de la otra parte de la vivienda.

Además, de existir un compromiso de pago, deberá asumir el 50€ del préstamo hipotecario.

Se establece un tiempo determinado para el desalojo que no puede ser superior a un año.

En resumen, el interés de los hijos sobre la vivienda no puede desvincularse del de sus padres cuando hay una relación de tutela.

 

DETTEC CADIZ. DETECTIVES PRIVADOS.

Convivencia vivienda familiar

Convivencia vivienda familiar