El detective ante la competencia desleal

La investigación del detective privado ante la competencia desleal

La competencia desleal es uno de los tipos de investigación más habituales planteados en el despacho de un detective privado en Cádiz

Esta competencia desleal se realiza por empresas competidoras e incluso por parte de los propios trabajadores de la empresa. Las practicas mas comunes son el uso de información confidencial por parte de ex empleados para su beneficio o perjuicio de la empresa y la desviación de la clientela entre muchas otras.

Es usual que este tipo de investigaciones se soliciten a raíz de sospechas sobre el comportamiento desleal de algún trabajador interno con beneficios a una empresa competidora. En estos casos, la actividad del detective no sólo se centra en identificarlo sino también debe destapar la identidad de la empresa beneficiaria de este acto ilegal.

Si bien cada investigación es diferente, los casos de competencia desleal en el ámbito de la mediana y pequeña empresa suelen ser constatados mediante una o varias filmaciones realizadas con cámara oculta realizadas por detectives privados acreditados, quienes acreditan fuera de toda duda el proceso comercial investigado. Una posterior gestión en despachos acreditará la existencia de licencias o permisos, y la combinación de ambas investigaciones permitirá llevar ante los tribunales a las entidades

Las pruebas aportadas por el detective privado son plenamente válidas y legítimas ante un tribunal de justicia, acreditando todo el proceso de como se produce estos actos de competencia desleal, realizando grabaciones acreditando las ventas, la obtención de clientes, mercancías, lugares, etc para realizar un informe decisivo en la sentencia.

Para que exista competencia ilícita, basta con que la acción realizada se produzca en un mercado concreto y que ésta se lleve a cabo con fines competitivos que trasciendan las reglas concurrenciales y de buena fe establecidas en susodicho mercado.

Las prácticas ilícitas concurrenciales más investigadas por los detectives son:
– Robo de información y clientela
– La denigración de una marca con información falsa o manipulada.
– La confusión de marcas intencionada mediante el logo o el diseño de un producto.
– Realizar publicidad engañosa.
– Prestar servicios u ofrecer productos sin las autorizaciones requeridas.

 

DETTEC CADIZ

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/puedes-ante-la-competencia-desleal/