Contratar a un Detective Privado

Contratar a un Detective Privado

Antes de contratar a un detective privado se deben tomar una serie de precauciones o exigencias que no se diferencian de otras profesiones liberales como abogados, médicos, etc.

Es obligatorio, y debemos exigir su presentación,  la habilitación del Ministerio del Interior, denominada TIP (Tarjeta de Identidad Profesional ).

Para obtener esta autorización se deben realizar estudios universitarios y cumplir una serie de requisitos exigentes. Debe estar actualizada y el detective privado en activo ante la administración pública, como cualquier profesional o empresario.

Ante cualquier duda se puede llamar a la policía donde informarán si el detective privado se encuentra en activo y es todo correcto.

Los detectives privados están obligados a asegurar la legitimidad de sus encargos, no se puede investigar de modo aleatorio o por mero capricho.

Se trata de un interés legalmente tutelado que se ajusta a la ley. La Ley de Seguridad Privada exige que quien solicite una investigación tenga derecho a disponer de esta información y pruebas, quedando protegido el derecho a la intimidad de la persona a la que se investiga.

Para establecer dicha legitimidad es obligatorio firmar una Hoja de Encargo o Legitimidad donde conste lo siguiente: Relación entre contratante e investigado, uso de la información obtenida y la adecuación de la demanda a la legislación española.

Los honorarios de un detective en tanto en Cádiz como en España tiene como referencia los estipulados por la Asociación Profesional de Detectives Privados de España APDPE.

La agencia de detectives privados debe proporcionar un presupuesto de la investigación, que debe ser personalizado y gratuito.

Es obligatorio una vez concluida la investigación entregar al cliente un Informe de resultados acompañado de su película, donde consten días, horarios y fotografías de los días contratados, así como unas conclusiones finales.

Un buen profesional de la Investigación Privada debe tener un prestigio y una trayectoria conocida por abogados, procuradores, jueces, empresarios, etc, de la ciudad o región donde ejerza. Pregunte e infórmese.

 

AGENCIA DETTEC

https://twitter.com/AgenciaDettec

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad