Detectives Privados

La primera agencia de detectives privados en España nació en un barrio de Barcelona en 1907, denominada “La Internacional”. Se presentaba como el “Gran Detective” en sus anuncios. De sus investigaciones, las más solicitadas eran las de infidelidades y localizaciones. Cabe recordar que por aquel entonces la figura del detective no estaba aun regulada, ni reconocida.

La evolución de la actividad profesional de los detectives privados en los últimos años ha sido de gran relevancia. Antes relegado únicamente a las investigaciones referentes a temas de familia y, hoy en día, inmerso en la obtención de información sobre aspectos tan distintos como el blanqueo de capitales, la estafa, el delito urbanístico, el fraude a la Seguridad Social, etc.

Todo esto nos ha llevado a que los requisitos para poder ejercer como detectives privados en España se hayan endurecido.

Hace unas décadas era suficiente carecer de antecedentes penales y solicitar una autorización administrativa. Actualmente, hay que estar en posesión del Bachiller Superior y superar tres años de estudios en la Universidad.

Esto ha implicado que los detectives privados de hoy en día tienen una mayor formación, siendo incluso, la cualificación de un detective español muy superior a la del resto de sus colegas europeos.

La sociedad ha evolucionado a una velocidad de vértigo y los detectives privados se han visto en la necesidad de evolucionar a la misma velocidad e incluso intentar, en muchos casos, anticiparse a lo que tiene que venir.

La historia de los detectives privados en España nos ha dejado un sector profesional más cualificado y preparado.

Han pasado muchos años desde que se abrió la primera agencia de detectives privados en España, los métodos y técnicas han evolucionado y perfeccionado pero lo que no ha cambiado es el objetivo principal de la existencia de los detectives: descubrir la verdad de una realidad.

 

AGENCIA DETTEC

https://detectiveprivadocadiz.es/