Los detectives contra el intrusismo

Los detectives contra el intrusismo en Cádiz.

Los detectives privados en Cádiz realizamos una labor conjunta para la detección del intrusismo en el sector de la seguridad privada.

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento este mes de agosto, que han formulado 12 denuncias ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz contra empresas y personal no habilitado en este sector en la provincia de Cádiz.

La prestación de servicios de seguridad por empresas no autorizadas y el desempeño de las funciones de vigilancia y protección por personal no habilitado, se encuentran severamente castigados en la Ley de Seguridad Privada.

También hemos tenido conocimiento que estas irregularidades ha sido informadas a la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social .

Lamentablemente, los detectives en Cádiz seguimos localizando intrusismo en nuestro sector. Solo con visitar las web de portales como MilAnuncios o Cronoshare vemos como impunemente personas sin la debida titulación universitaria y sin la habilitación del Ministerio del Interior se ofrecen para realizar servicios de seguimientos en las principales localidades de provincia.

Hemos detectado casos en Cádiz, Jerez de la Frontera, Chiclana, San Fernando y el Puerto de Santa María.

Trabajar como detective privado sin serlo tiene unas graves consecuencias tanto para la persona que contrata estos servicios de investigación como para el “falso detective”.

Estas acciones pueden considerarse un delito de acoso y plantea responsabilidades en el ámbito civil.

Como detectives, cuando tenemos conocimientos de casos de intrusismo en nuestro sector en un primer momento les solicitamos el cese de su actividad, si comprobamos que siguen realizando estas funciones pasamos el caso a la Unidad Central de la Seguridad Privada que depende de la Dirección General de la Policía.

En estos casos, además del delito de intrusismo se da conjuntamente un delito de estafa continuado.

 

AGENCIA DETTEC

https://www.apdpe.es/2017/11/06/lucha-contra-el-intrusismo-profesional/

https://detectiveprivadocadiz.es

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad