Denuncias falsas. Detectives Privados Cádiz

Denuncias falsas

Denuncias falsas

 

Denuncias falsas. Detectives Privados Cádiz

 

Las denuncias falsas alcanzan un altísimo porcentaje en la provincia de Cádiz, según datos facilitados por Red Azul de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

Se han convertido en algo habitual las denuncias falsas para cobrar un seguro, desde teléfonos móviles caros, daños en vehículos, etc.

Los detectives privados realizamos investigaciones para las compañías de seguros ya que estos fraudes suponen para estas empresas unas cuantiosas pérdidas anuales.

Para detectar estas denuncias falsas los detectives, entre otros métodos, utilizamos un sistema a partir de las palabras más usadas por los falsos denunciantes en sus entrevistas.

Son las palabras o frases más comunes cuando se miente en un hecho y aunque evidentemente no demuestran la falsedad de los hechos si nos aportan la suficiente información para saber que algo falla y debemos seguir investigado.

Las palabras delatoras revelan la estructura y hasta la ingenuidad que hay detrás de estos engaños.

El estafador puede pensar que su mentira es única, pero nada más lejos, todos tienen unos patrones tan evidentes que con observación es fácil captarlos.

Exponemos unos breves ejemplos:

– Los hechos cuando son verdaderos, en general, aportan bastante detalles, si son falsos se intentan minimizar los detalles.

– Un alto número de negaciones se asocia con mentira: «no puede dar más datos», «no ha sufrido heridas», «no pudo ver», «no puede reconocer», etc.

– Uno de los mejores predictores de falsedad es la palabra «día». No porque los robos sean a plena luz, sino porque fueron «hace unos días», «un día» o «hace dos o tres días», no «ayer» o «el jueves».

– Los ataques falsos suelen ser de alguien que lleva «casco» y va vestido de «negro» (los malos siempre van de negro). Los hechos falsos suelen ocurrir por detrás porque salva al denunciante de tener que dar detalles.

– Palabras que suelen estar relacionadas con hechos falsos son: “seguro», «abogado», «compañía», «contrato», etc. Las descripciones no se centran en los hechos, sino en el objeto y su valor

– Utilización de algunos adverbios como «apenas», por ejemplo, en «apenas pudo verle» o «apenas recuerda»- indican falsedades.

Ninguna de todas estas palabras o frases por sí solas implica falsedad, pero si su presencia y persistencia entre el número de palabras totales son las que indican la probabilidad de falsedad.

Una denuncia falsa es un delito que la policía traslada a un juez y puede suponer antecedentes para el denunciante. Si además se le une un delito de estafa, por ejemplo, una compañía de seguros, puede haber responsabilidad penal.

Es difícil disuadir a algunos ciudadanos de mentir en sus denuncias porque siempre habrá alguien que se crea capaz de burlar a los profesionales que como la policía, peritos y detectives privados buscamos la verdad.

AGENCIA DETTEC

https://detectiveprivadocadiz.es/

https://www.policia.es/_es/tupolicia_red_azul.php#

https://www.hispacolex.com/blog/penal/denuncias-falsas-cobrar-seguro/

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad