Tus fotos en Facebook pueden servir de prueba para tu despido

Tus fotos en Facebook pueden servir de prueba para tu despido

Publicar una imagen en Facebook puede ser una mala idea que puede acabar en un despido.

Varias sentencias avalan el uso de información publicada en redes sociales para despedir a trabajadores. Para este hecho es necesario que dichas publicaciones se muestren en abierto y demuestren la mala fe contractual por parte del trabajador.

Los detectives privados incluimos en nuestros informes de investigación las publicaciones en redes sociales.

Estas imágenes las utilizamos para avalar el contenido probatorio del informe, interviniendo en asuntos tan decisivos como un juicio por despido pero también  muy utilizadas en derecho de familia, como por ejemplo en casos de litigio por custodia de hijos o modificación en medidas de divorcio.

El utilizar esta información por parte del detective privado no vulnera la intimidad del investigado ya que estas publicaciones tienen acceso público y se pueden ver sin ningún tipo de limitación.

El único límite lo encontramos en que esta información debe ser abierta. No se pude obtener información privada bajo ninguna circunstancia no legal pero si estas imágenes están compartidas sirven como prueba en un juicio para demostrar la mala fé y/o comportamientos indebidos.

Nos podemos encontrar a trabajadores de baja por contractura cervical saliendo hasta altas horas de la madrugada en bares o discotecas, acudiendo a fiestas y bailando o situaciones similares; lesionados conduciendo vehículos y realizando actividades cotidianas normales incompatibles con su estado, etc.

Son muchas las sorpresas que deparan las redes sociales en este contexto y son una herramienta muy útil para los detectives privados.

Los investigados nos facilitan numerosos datos sobre su vida privada que utilizándolos hábilmente pueden ayudar a conseguir con éxito las pruebas que avalen su despido.

La utilización de estas imágenes no vulneran el derecho de intimidad si el acceso a su contenido es público en la red y puede ser utilizado como prueba en un juicio y evidentemente los detectives privados las vamos a utilizar.

 

AGENCIA DETTEC

https://twitter.com/AgenciaDettec

https://detectiveprivadocadiz.es/blog-detective-privado-en-cadiz/

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad