Detectives privados y fraudes en pensiones de divorcio

 

DETECTIVES PRIVADOS Y FRAUDES EN PENSIONES DE DIVORCIO

En este blog tratamos como los informes de los detectives privados son fundamentales en la retirada de la pensión en las demandas de modificación en las medidas de divorcio cuando esta se obtiene mediante fraude.Como ejemplo, la sentencia de un juez de Dos Hermanas (Sevilla) que retiró la pensión a una divorciada tras el informe de un detective que demostraba que esta vivía con su nueva pareja y además trabajaba dando clases particulares en su casa. Ante este hecho, la demandada lo negaba.

Esta sentencia del juzgado de primera instancia 4 de Dos Hermanas considera que “han variado sustancialmente” las condiciones del convenio regulador de la separación, según el cual el esposo abonaba mensualmente a su ex esposa 400 euros en concepto de pensión compensatoria y otros 500 euros en alimentos para los hijos.

En el informe del detective privado se certificaba dos hechos básicos para la modificación de las medidas de divorcio establecidas, en un primer lugar la convivencia con una nueva pareja y en segundo término los ingresos a través de una actividad laboral por parte de la demandada.

Para la demostración de la convivencia, se aportaba pruebas de como el vehículo de la nueva pareja permanecía muchas noches en el garaje de la demandada y los testimonios de los vecinos a los que la demandada presentaba como su pareja. Como prueba de las clases particulares se aportaba anuncios de carteles ofreciendo sus clases, así como imágenes de los alumnos y entrevistas con los padres de dichos alumnos.

Por todo esto, la juez acuerda suspender la pensión que la ex esposa recibía desde hacía varios años, de acuerdo con la jurisprudencia que considera extinguido tal derecho al convivir con nueva pareja y al haberse producido una “alteración sustancial en la fortuna de uno u otro cónyuge”.

En este caso, la juez añade que la exesposa “es una persona joven, totalmente formada y preparada, que estuvo casada siete años y durante cinco años ha estado cobrando una pensión compensatoria

El detective privado pudo demostrar que la exesposa percibía ingresos no declarados y convivía con una pareja en la vivienda de ella, requisitos recogidos en el Código Civil para declarar extinguida la pensión compensatoria.

Los informes de los detectives privados son clave para demostrar estos casos, que son numerosos y acreditables, sirviendo como base legal en las demandas para la modificación de las medidas de divorcio.

 

AGENCIA DETTEC

https://detectiveprivadocadiz.es/?p=598&preview=true

https://detectiveprivadoensevilla.es/?p=628&preview=true

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/18/andalucia_sevilla/1324225965.html

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad