Detctive investigacion consumo de drogas

Demostrar el consumo de drogas

Demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos, o ex-pareja drogadicta

¿Cómo demostrar el consumo de drogas en casos de padres drogadictos? Hay personas que descubren o sospechan que sus parejas son consumidoras, o incluso su ex pareja. Y si tienen hijos en común, las consecuencias pueden ser aún más graves, ¿cómo dejar a tus hijos en manos de una persona que consume alcohol o drogas?. Debes recurrir a un detective privado, ¿Y PORQUÉ ?

Porque en estos casos que hay hijos de por medio, a veces no es suficiente con detectar la adicción, dialogar y ayudar al adicto mediante terapia. Si quien consume drogas o alcohol no pretende reconocer su adicción y recibir ayuda, la pareja o ex pareja debe proteger y luchar por la custodia de los hijos menores.

Ante el proceso judicial que debemos emprender para demostrar el consumo de drogas, es necesario aportar las pruebas gráficas oportunas para demostrar que la persona consumidora no está preparada para la tutela de los niños, mientras siga consumiendo. Y solo pueden aportar dichas pruebas e imágenes, como prueba judicial, los detectives privados mediante su informe.

Si existe duda del consumo de drogas o queremos conocer qué estupefacientes puede estar consumiendo, es posible realizar un test de reactivos químicos, pero solo si tenemos acceso a ropa u objetos personales del investigado. El test de reactivos químicos detecta los restos de drogas más habituales, como hachís, cocaína, … De los test de drogas hablamos en la última parte del post.

Si se requiere demostrar el consumo de drogas mediante prueba gráfica de los hechos para el proceso judicial, deberemos enfocar la investigación hacia un seguimiento sobre la conducta del investigado. La investigación dependerá del nivel de adicción y tipo de droga consumida, pero se centra normalmente en fines de semana. Si se trata de consumo de alcohol, hachís o marihuana, las imágenes acostumbran a ser fáciles de captar, porque es un acto social. En caso de consumo de cocaína, heroína o éxtasis, suele ser algo más difícil de grabar porque toman mayores medidas de discreción. Si no es posible grabar el momento para acreditarlo, se pueden observar sus indicios en la conducta del investigado, para poder saber qué posibles estupefacientes consume, y para demostrar el consumo de drogas deberíamos recurrir a forzar o tantear una compra venta.

 

AGENCIA DETTEC

https://detectiveprivadocadiz.es