Detectar el consumo de drogas en adolescentes

Invetagar hijos por consumo de drogas

Detectar el consumo de drogas en adolescentes

Se consideran drogas las sustancias legales o no que alteran el funcionamiento del sistema nervioso central de la persona, es decir, el cerebro y la médula espinal, por eso las consecuencias pueden ser tan graves. A continuación hablaremos de cómo afectan las drogas en jóvenes, pero los síntomas del consumo de drogas, son los mismos para jóvenes que para adultos, aunque el deterioro y los daños cerebrales, es decir, sus consecuencias, dependan del tiempo que se lleve consumiendo y el tipo de droga.

La adolescencia es una etapa de la vida, en la cual una persona desarrolla su personalidad, es una etapa crucial para el futuro de una persona, y unas malas compañías u otras circunstancias pueden torcer una vida, por eso es tan importante, en caso de sospechas, demostrar el consumo de drogas en menores y adolescentes, para luego poder cambiar sus conductas.

Para ayudar a los padres a detectar si su hijo consume drogas, explicaremos a continuación los principales síntomas que muestra un adolescente ante el consumo de cada tipo de droga. Ergo sirve también para adultos drogadictos, los síntomas son los mismos.

 Consumo de marihuana:

Ojos enrojecidos y en muchos casos se ponen gotas para disimularlo. Duermen más de lo habitual. Les cambia el apetito, a veces comen mucho, tienen mucha hambre, y en otros momentos casi no comen o no comen nada. Tienden a encerrarse constantemente en su habitación. Baja el rendimiento escolar, faltas a la escuela o problemas de comportamiento.

Consumo de cocaína: Sobreexcitación. Pérdida de peso considerable y disminuye el apetito. Con las anfetaminas también se pierde el apetito. Los ojos muestran unas pupilas muy dilatadas. Afecta a la nariz. Actitud anormal, hay aislamiento, intranquilidad, agresividad, nerviosismo, aceleración sin justificación, hiperactividad… Baja el rendimiento escolar, faltas a la escuela o problemas de comportamiento. Muchas veces hay un cambio de amistades.

Consumo de heroína: Comienza con una constante rasquiña en el cuerpo. La nariz está más irritada y roja. El rostro se ve más pálido. Si se descubre los brazos y/o los tobillos los pinchazos se ven. Permanente apatía, sueño.

Consumo de ácidos: Ojos vidriosos (demasiado blancos y con la pupila dilatada). La persona se nota eufórica, tiende a fijar la mirada en su cuerpo o en otros objetos. Se ven como concentrados pero a la vez idos y las conversaciones a veces no son muy coherentes.

Consumo de inhalantes: (pegamentos, gasolina): El olor de pegamento o gasolina les delata fácilmente. Nariz irritada y ojos un poco llorosos. Parece dormido y la expresión corporal se vuelve lenta. Olor del aliento distinto.

 Consumo de sedantes: La persona está demasiado relajada, nada alerta. Tiene períodos de sueño inexplicables, temblores, insomnio, ansiedad y, cuando el efecto pasa, hay depresión. Incluso pueden darse convulsiones y delirio.

 Por tanto debemos estar alerta ante:

  • Cambios de comportamiento: del sueño, del apetito, de la personalidad,… drásticos o inexplicables. Irritabilidad, agresividad, hiperactividad, mucha o poca hambre, mucho sueño, apatía, …en todos los casos que sean muy marcados.
  • Cambios del cuerpo: Enrojecimiento de los ojos, pupilas dilatadas, nariz irritada, rostro más pálido, pérdida considerable de peso.
  • Baja del rendimiento escolar: problemas en los estudios, faltas a la escuela o problemas de comportamiento.
  • Cambio de amistades.

 Con ello no queremos decir que en todos los casos que se presenta uno o algunos de estos síntomas se deba al consumo de drogas.

Adjuntamos un link con un Cuestionario de 24 preguntas que también ayuda a la  detección  de consumo de drogas en menores y adolescentes.

Consultar a una agencia de investigación privada es una buena opción. El detective aconsejará si es o no adecuado realizar una investigación, según el caso. Si se contrata los servicios de investigación privada, el detective privado recopilará toda la información y la tratará con el mayor respeto. Realizada la investigación, para demostrar el consumo de drogas, se entregará un informe final, con toda la documentación escrita y gráfica. El informe del detective privado se considera prueba legal  en un proceso judicial.

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad