Medidas de Divorcio y Custodia

 

Medidas de Divorcio y Custodia

Las medidas de divorcio  y custodia establecidas en la sentencia de divorcio, separación o relaciones paternofiliales pueden ser modificadas. 

Estas medidas regulan la pensión de alimentos, el régimen de visitas, la guardia y custodia, la pensión compensatoria y el uso del domicilio.

A menudo estas medidas, con el paso del tiempo y de las circunstancias de cada uno, quedan desfasadas por lo que las circunstancias que motivaron tal regulación también han cambiado y esto conlleva la necesidad de modificación y actualización de las medidas a la nueva situación.

Es precisamente para estos supuestos, para los que la ley prevé la posibilidad de iniciar el correspondiente proceso de modificación de medidas contenido en el artículo 775 de la LEC.

Como en cualquier procedimiento, en el de modificación de medidas de Divorcio y Custodia la prueba es fundamental para conseguir el objetivo del cambio y no debemos olvidar que se trata de procedimientos en los que ya contamos con una regulación y sentencia dictada previamente por un juez, de ahí la importancia de probar ese cambio de circunstancia.

No es suficiente con que el abogado alegue el cambio de circunstancias, es necesario que se acredite documentalmente y es aquí donde aparece la figura de los detectives privados.

La vigilancia, la investigación de estilo de vida, de su entorno laboral y económico son los que determinan al final la prueba y la documentan, la que permiten que el juez pueda revisar la sentencia y comparar las circunstancias anteriores con las actuales y evaluar el cambio de medidas solicitado.

Los casos más comunes son:

Modificación de cuantía de la pensión alimenticia.

Ante problemas económicos que impiden hacer frente a la pensión de alimentos fijada, se puede solicitar una modificación de medidas.

Nos encontramos con que hay que buscar pruebas en las que la otra parte pueda alegar si ha habido o no cambio económico o laboral y que ha mermado sus ingresos. Para ello hay que investigar en el trabajo, en su estilo de vida, hábitos y cómo gasta el dinero.

Lo importante es saber si hay o no merma en los recursos económicos y documentarlo para poder justificar la veracidad de lo que la otra parte alega.

Extinción de la pensión de alimento.

Es un procedimiento que tiene lugar cuando el hijo que percibe la pensión de alimentos alcanza la independencia económica y no requiere de la pensión de alimentos para su subsistencia.

Cambio de medidas guarda y custodia de los hijos.

Tras una sentencia de divorcio en la que se acuerda la  guarda y custodia a favor de uno de los progenitores, ocurren una serie de circunstancias que motivan que el otro progenitor solicite un cambio de guarda y custodia.

Resulta vital la prueba acreditando el cambio de circunstancias que motiva el cambio de guarda y custodia para proteger el interés del menor.

En conclusión, como en cualquier procedimiento, en el de modificación de medidas la prueba es fundamental para conseguir el objetivo del cambio y no debemos olvidar que se trata de procedimientos en los que ya contamos con una regulación y sentencia dictada previamente por un juez, de ahí la importancia de probar ese cambio de circunstancia.

Contrastar la veracidad de la información presentada por la persona investigada es una tarea laboriosa, ya que el detective privado suele combinar el trabajo de campo (que incluye tanto técnicas de seguimiento y vigilancia, como entrevistas), con la contrastación documental. Además, es el detective privado legalizado el profesional indicado para obtener y aportar pruebas sobre la situación verídica. Al final de su investigación, el detective privado elabora un informe completo donde detalla los datos de la investigación realizada e incluye todas las pruebas obtenidas.

Si a raíz de la investigación se revelan datos nuevos y surgen discrepancias, la parte demandante debe solicitar oficialmente una demanda. Finalmente, será el juez quien estudiará las pruebas y valorará si es procedente modificar las medidas del divorcio.

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad