Vacaciones de los niños con mi ex.
Las vacaciones de los hijos de padres separados pueden ser un problema cuando uno de los progenitores actúa individualmente sin reparar en el perjuicio que puede ocasionar a los menores.
En verano, padres angustiados acuden a nuestra agencia de detectives cuando conocen, siempre a través de sus hijos, que estos realizan actividades que pueden poner en peligro su integridad.
Durante las vacaciones es usual que los padres apunten a sus hijos a campamentos o actividades que les ayuden a compatibilizar tiempo libre y laboral.
Elegir estas actividades es algo que decide el progenitor con el que se encuentre el menor y no requiere autorización de ambas partes, pero existen excepciones que si requieren este acuerdo.
Cuando estos términos no se cumplen, los detectives privados podemos demostrarlo y ofrecer pruebas al cliente en beneficio del menor.
“Mi ex quiere que mi hijo realice actividades de ocio que considero peligrosas”
Las actividades de deporte u ocio considerados de riesgo siempre requieren la autorización de ambos padres, nunca una decisión de uno solo.
Actividades consideradas de riesgo son: escalada, espeleología, surf, windsurf, buceo, paintball, saltos, puénting o similar, motocross, descensos de ríos o montañas
En cambio, a diferencia de lo que muchos padres creen y nos exponen cuando los detectives realizamos estas investigaciones, los desplazamientos en moto no se consideran una actividad de riesgo, siempre que se respete la edad mínima y las normas del Reglamento de Circulación
Existen casos que aunque el deporte y la actividad en si no se considere de riesgo, el menor padezca enfermedad o impedimento que supone un riesgo para él.
¿Qué debo hacer si mi ex quiere apuntarle a una actividad de riesgo sin mi consentimiento?
Acuda a una agencia de detectives privados donde le realizarán un informe que le servirá de prueba para solicitar la intervención judicial.
Con este informe usted podrá iniciar un expediente de jurisdicción voluntaria por desacuerdos en el ejercicio de la patria potestad.
DETTEC CÁDIZ