Los contenidos difundidos en las redes sociales son cada vez más utilizados en los informes de los detectives privados en Cádiz.
En este artículo vamos a analizar cuales son los casos más usuales
Retirada de las pensiones alimenticias o compensatorias:
Estas medidas se podrán llegar a suprimir si se diesen los siguientes casos: tanto si hay pruebas de que la parte afectada está reinsertada en el mercado laboral, con su propio sueldo, como si la persona afectada ha contraído nuevamente matrimonio o bien vive maritalmente con otra personal.
En estos casos, las redes sociales juegan un papel importante y determinante, ya que se toman como pruebas lícitas todas aquellas publicaciones, ya sean escritos o fotografías que el ex cónyuge pueda aportar para demostrar que su anterior pareja ha adquirido un nivel económico estable.
Las redes como vía de filiación:
Un progenitor pude demostrar el desinterés del otro progenitor a la hora de conocer o pasar tiempo con su hijo/a. Así también puede demostrar que el progenitor ha querido establecer relación y que es su descendiente el que ha puesto obstáculos para su comunicación.
Las redes como prueba ante juicio de arrendamiento:
El caso de que pueda presentar pruebas físicas impresas de las redes del arrendador en las que demuestren los hechos.
Las redes como vía de reclamación de cantidad:
Se contempla como prueba válida una reclamación de cantidad que haya tenido como vía de comunicación cualquier red social, siempre y cuando la compra/venta de un producto o servicio se haya formalizado, concretado, precisado y aceptado por ambas partes.
AGENCIA DETTEC
https://detectiveprivadocadiz.es/wp-admin/post.php?post=618&action=edit