El informe del detective privado

Informe Detective Privado

El detective tiene la obligación de emitir un informe con los resultados obtenidos, así como su disposición al cliente que ha solicitado la investigación.

La redacción tiene una estructura, detallando la cronología de los hechos y adjuntando la documentación adicional.

El informe debe contener imágenes de toda la investigación y acompañarse de una video- película donde consten todos los hechos ocurridos.

Es decisión del detective privado que información incluye en el informe, así como excluir aquellas conductas que no sean relevantes ni objeto de la investigación.

Con esto se pretende proteger la información de carácter sensible del entorno personal y familiar del investigado.

También se debe proteger la intimidad de las personas que no siendo objeto de la investigación aparezcan en fotografías o vídeos.

Se debe tener especial cautela con preservar las imágenes con menores que si se incluyen deben ser pixeladas.

Un buen informe debe evitar incluir información o datos que no aportan nada a la investigación e incluso pueden desviar la atención del verdadero objetivo.

La calidad del informe no la indica su volumen sino su contenido, este debe ser preciso con la realidad observada sin incluir apreciaciones o suposiciones.

No olvidemos que el detective privado es un testigo y su informe es una prueba testifical documentada, se debe limitar a reproducir lo observado.

El informe del detective debe reflejar lo observado dejando las valoraciones al cliente o a las partes si se presenta en un proceso judicial, siendo la interpretación final en este caso al juzgador.

El detective privado es un testigo cualificado y así es recogido por la Jurisprudencia actual, como en la sentencia de la AP de Cádiz Secc 5ª de 14/6/2017, que especifica que “el detective hace referencia a conclusiones a las que llega, pero lo que debe de realizar es una descripción de los hechos dejando la conclusión al juzgador de instancia o a la sala”.

Por último, hay que tener en cuenta que un informe mal realizado puede plantear consecuencias adversas a las pretendidas que pueden incluir el menoscabo y descrédito hacia el detective privado que lo presenta.

 

AGENCIA DETTEC CÁDIZ

Asociación Profesional de Detectives Privados de España

El informe del Detective Privado

El informe del Detective Privado

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad