La validez de informe del detective. COVID19

detective Covid19

La validez del informe del detective. COVID19

Durante el estado de alarma estamos recibiendo llamadas de nuestros clientes preocupados sobre la repercusión de la suspensión de la actividad judicial en relación a los informes contratados.

Clientes que se encuentran en medio de un proceso de modificación de las medidas de divorcio o custodia de hijos, despidos laborales, fraudes, indemnizaciones, etc.

 Durante los días anteriores al inicio del estado de alarma los detectives que trabajan para nuestra agencia han estado realizando investigaciones y finalizando informes de investigación.

¿Qué ocurre con estos informes de investigación? ¿tendrán la misma validez? ¿caducarán debido al retraso de los juicios?

Debido a la suspensión de las actuaciones judiciales programadas, los plazos de prescripción y caducidad de  acciones y derechos quedan suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Ante esta medida quedan  salvaguardadas, en todo caso, algunas actuaciones judiciales concretas como las causas con presos, los servicios de guardia, las entradas y registros judiciales, etc.

Muchos clientes se encuentran esperando que sus asuntos se soluciones. Imagínense que se encuentran en medio de un proceso de divorcio o una indemnización…Llevan meses pendientes de que un juzgado  marque las directrices legales, a favor o en contra, de ese asunto que les preocupa. Y, de repente, cuando parece que va viendo el final, todo se para.

Esta suspensión de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales supondrá un acumulo de vistas pendientes, pero en cuanto se retorne a una ligera normalidad, los nuevos juicios se intercalarán con los ya señalados y los informes de los detectives privados antes de esta crisis sanitaria tendrán la misma validez y fuerza, ya que son sobre hechos realizados y demostrados.

La validez del informe del detective privado no se verá afectada por el retraso en su proceso judicial.

AGENCIA DETTEC.

Detectives privados en Cádiz y Andalucía.

https://detectiveprivadocadiz.es/

 

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad