Retirar la custodia de los hijos

 

EL INFORME DEL DETECTIVE PRIVADO EN LOS LITIGIOS PARA RETIRAR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS

El informe del detective privado es clave en los litigios para retirar la custodia de los hijos. Vemos en este artículo las conductas que se pueden recoger en un informe de investigación.

En las resoluciones de divorcio, es común que la custodia de los hijos se otorgue a unos de los progenitores en tanto que al otro progenitor obtenga un régimen especial de visitas y el pago de la pensión de alimentos según queda establecido por ley. Otra de las opciones cada vez mas elegidas por mutuo acuerdo por los progenitores es la custodia compartida con las que esas obligaciones se dividen a partes iguales.

No obstante, en casos muy concretos esta custodia puede ser retirada a uno o a ambos progenitores si la situación o actuación de los padres se prevé pueda ser perjudicial para los hijos.

Las causas graves que se consideran probadas que afectan al desarrollo psicosocial de los hijos son:

Desasistir la atención necesaria de los hijos. Es obligación de los padres el cuidado diario de los hijos, en consecuencia, el progenitor que tiene la custodia desatiende repetidamente los cuidados de los hijos como la higiene, la alimentación, la atención médica,su seguridad o las faltas repetidas a clase, se entiende que tiene un comportamiento negligente y perder la custodia

Mantener un estilo de vida desordenado que afecte a los menores ya que se puede poner en peligro la protección del menor. En este punto también se consideraría la conducta de la nueva pareja del progenitor

La violencia hacia los hijos. Es una de las principales causas para perder la custodia de un menor

Viajar mucho, cambios constantes de domicilio o ciudad. Estas circunstancias pueden afectar a los hijos sobre todo cuando son pequeños. Trabajos donde se viaja continuamente o cambios excesivos que afecten a la vida del menor.

Adicciones. Consumir habitualmente drogas o alcohol ya que afecta al cuidado de los hijos y afecta a su equilibrio físico y emocional, ya que los padres tienen la obligación de cuidar adecuadamente a sus hijos hasta que sean mayores de edad.

El síndrome de alineación parental. Se denomina a la utilización de los hijos en contra del otro progenitor. El padre o la madre intenta hacer un lavado de cerebro para poner en contra al menor que tengan en común.

El ingreso en prisión

El informe del detective privado como prueba.

Para retirar la custodia de los hijos a un progenitor, deben presentarse suficientes pruebas como informes de psicólogos, servicios sociales y más profesionales que acrediten la situación del menor y de ambos progenitores. Es fundamental contar con testigos que avalen las circunstancias del menor y el informe del detective puede ser fundamental como prueba de esas circunstancias, demostrando esas conductas de desatención, adicciones, inestabilidad, etc, que difícilmente podrían demostrarse por otros cauces.

 

AGENCIA DETTEC

 

https://detectiveprivadocadiz.es

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad