Aseguraba coches a nombre de su mujer para estafar al seguro

DETECTIVES PRIVADOS Y ASEGURADORAS

Existe un importante aumento de los servicios de detectives privados en Cádiz por parte de las aseguradoras. Esto es debido a que nuestra provincia, lamentablemente, el intento de estafa al seguro es algo cotidiano. Un ejemplo de ello es el caso del propietario de un taller de Cádiz que aseguraba coches a nombre de su mujer  sin que ella lo supiera y simulaba accidentes. Así cobraba las lesiones y, además, reparaba los coches. Negocio redondo. Dio parte de 14 siniestros falsos con lesiones hasta que la aseguradora se percató del engaño.

Otro de ellos también con sello gaditano. El de una familia al completo que se dedicaba profesionalmente a simular siniestros. Las cifras: 24 siniestros y 34 lesionados falsos.

Por encima de la media nacional

En su ‘mapa del fraude’, Cádiz se sitúa por encima de la media nacional en número de fraudes, ya que, si la media es del 6%, la provincia alcanza el 6,9%. A este respecto, Murcia, Almería y Jaén son los territorios españoles con más fraudes cometidos por conductores, mientras que Soria, Teruel y Pontevedra arrojan los índices más bajos.

Hombre joven desempleado

La estafa más habitual es incluir en el parte daños ajenos al siniestro (80,5%), seguida a bastante distancia de los montajes (12%), el falso hurto, (2,2%) y los fraudes por presupuestos inflados (1,9%). En cuanto a las lesiones, la inmensa mayoría (99%) son simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, mientras que en el 1% de los casos se trata de cobrar por lesiones sufridas antes del siniestro.

Respecto a la época del año, los meses de marzo, mayo y junio son los más propicios para los defraudadores, mientras que los miércoles y los jueves, son los días en los que se registran más intentos de estafas y los domingos los que menos.

El perfil habitual del defraudador, según este estudio de Línea Directa, es el de un hombre joven de 18 a 24 años desempleado o con un trabajo precario.

Por género, afirma la aseguradora, «los hombres cometen más fraude que las mujeres, fundamentalmente para tener el coche impoluto y son más categóricos a la hora de afirmar que no se arrepienten de los fraudes cometidos. Las mujeres, por su parte, simulan más lesiones que los hombres, desconocen más las consecuencias jurídicas de las estafas y suelen engañar a sus compañías ‘porque necesitan el dinero’».

Más del 14% de los defraudadores reconocen a la compañía que trataron de obtener más de 5.000€. «En esto también hay diferencias importantes entre géneros, ya que, en las estafas más elevadas, los hombres defraudan hasta 5 veces más que las mujeres».

 

AGENCIA DETTEC

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100

Síguenos en Twitter  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, DETTEC le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad