Detectives privados en Cádiz.

DETECTIVES PRIVADOS EN CADIZ

Son pocas las agencias de detectives en la provincia de Cádiz. En este artículo se pretende dar a conocer la razón de este dato.

Es una profesión minoritaria. España cuenta solo con 1.800 detectives privados en activo de las pocas 4.500 licencias existentes. Este dato se comprende por las características específicas y la especialización que exige el ejercicio de la investigación privada.

Trabajar como detective en España exige una diplomatura de tres años, es decir, son necesarios estudios universitarios de titulación propia. En su formación se insiste mucho en temas relacionados con Derecho: constitucional, mercantil, penal… pero también la ética profesional es una de las materias en las que más se incide. Una vez obtenido el título y cumpliendo una serie de requisitos, el Ministerio de Interior concede la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP). Una licencia que no es necesario renovar, pero que se controla anualmente.

El perfil profesional es muy específico, requiere mucha disciplina y laboriosidad. Para ser detective privado se necesita gran capacidad de trabajo, tanto solo como acompañado durante largos periodos de tiempo. Poseer autodisciplina, paciencia y un elevado nivel de concentración es fundamental, así como ser observador, metódico, detallista y objetivo.

Muy importante es poseer habilidades interpersonales para tratar con todo tipo de personas y en cualquier situación, pueden estar ansiosas, molestas o enojadas.

Nuestros clientes son abogados, mutuas y empresarios que demandan asesoramiento legal  por lo que es necesario estar al día sobre el conocimiento de las leyes y procedimientos legales.

Tener habilidades a la hora de utilizar equipos electrónicos, como equipos de grabación digital de audio, cámaras y videocámaras.

Es importante estar en forma, aunque no hay requisitos de salud específicos a la hora de realizar este trabajo, exigen de un estado físico y mental óptimo. A este dato hay que sumarle la capacidad y disponibilidad para jornadas laborales imprevisibles.

Para ser una agencia de detectives competitiva en la actualidad, es necesario contar con tecnología avanzada y profesionales altamente cualificados.

AGENCIA DETTEC

DETTEC agencia detective privado

Investigación Privada
Calle Pantoque 13
Urbanización El Ancla
11500 El Puerto de Santa Maria

677 644 362
info@dettec.es

Licencia Ministerio del Interior 4.100
Síguenos en Twitter  

Formulario de Contacto

DETTEC agencia detective privado

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad