Sobre los detectives privados existen numerosos mitos. No me sorprendo cuando en reuniones de amigos de barra en Cádiz, al conocer mi profesión me preguntan por los siguientes tópicos:
Horarios interminables en carretera y alojarse en moteles cochambrosos: La gran mayoría de nuestros casos los realizamos en Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto, etc y muchos menos en los pueblos de la sierra.
Disfraces y camuflaje: Lo que intenta un detective privado es vestir lo más normal posible para pasar desapercibido.
Corrupción y soborno: Los detectives dependemos de la policía y del Ministerio del Interior, policías y detectives corruptos solo suelen aparecer en guiones de cine
Sexo y amantes: Tu vecina con tres niños es detective privado, te aseguro que está deseando llegar a casa después de un día rutinario!!!!
Noches en la barra de un bar: Para realizar esta profesión es necesario llevar una vida ordenada ya que requiere máxima atención y una buena forma física.
Policías que trabajan como detectives privados: Los detectives somos los únicos profesionales habilitados por el Ministerio del Interior para realizar investigaciones privadas
Infidelidades: Siempre hay alguna llamada, pero nuestros principales clientes son empresas, abogados y mutuas aseguradoras.
Enemistades con algún policía o compañero: Los detectives privados solemos colaborar en nuestros casos y nos encontramos muy apoyados por el cuerpo de policía ante cualquier problema o solicitud.
En definitiva, los hoteles sucios, el alcohol, infidelidades….son falsas creencias relacionadas con nuestra profesión que despiertan mucha curiosidad y a las que contestamos divertidos.
En la profesión de Detectives Privados la realidad no supera a la ficción y en la provincia de Cádiz lo que si ostentamos a nuestro pesar es ser una de las provincias con los mayores indices de fraudes por baja laborales e incapacidades
AGENCIA DETTEC