La policía nacional lucha contra el intrusismo en la investigación privada.
En internet se detectan anuncios de falsos detectives privados.
A través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad Central de Seguridad Privada, y dentro de su acción de lucha contra el intrusismo, se realizan labores de ciber patrullaje.
Se detectan y localizan publicidad sobre servicios de investigación privada en los que personas no habilitadas y/o sin estar encuadradas en un despacho de detectives se ofrecen para realizar funciones propias de los mismos.
En Cádiz, la mayoría de las estafas se dan en los casos de infidelidad o familiares, donde los clientes ante la posibilidad de hacer público el engaño no denuncian.
Como detectives privados en Cádiz, colaboramos en la identificación de estos anunciantes, bien porque los detectamos en páginas especializadas o nos lo identifican clientes que se han puesto en contacto con ellos.
Una vez identificados los anunciantes, se les propone para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad privada a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
El artículo 57 de la Ley de Seguridad Privada tipifica como infracción grave “la publicidad de servicios de seguridad privada por parte de personas, físicas o jurídicas, carentes de la correspondiente autorización o sin haber presentado declaración responsable”.
En esta detección de intrusismo, se investiga tanto a empresas que prestan servicios de detectives careciendo de autorización como personal que presta estos servicios careciendo de habilitación.
Tanto la Policía Nacional como los detectives privados luchamos contra el intrusismo en la Investigación Privada.
AGENCIA DETTEC